Hace unas semanas te dimos algunos consejos para alargar la vida de tus zapatos de baile antes, durante y después de usarlos. Esta vez, hemos querido ampliar un poco más este tema. En este artículo te contamos cómo cuidar las suelas de tus zapatos de baile con un cepillo especial. Así aprenderás cómo cepillar para limpiar tus zapatos de baile en menos de 2 minutos.

cepillado zapatos de baile

Cómo cepillar para limpiar tus sandalias de baile y porqué debes hacerlo.

Los zapatos de baile latino tienen la peculiaridad de que su suela es de ante. Esto permite deslizarse mejor en la pista o tener mayor flexibilidad para colocar los pies en punta. Sin embargo, este material hace que sean mucho más delicados debido a que el  grosor y dureza de la suela es menor al de un zapato normal y mucho más delicadas.

Los zapatos de salsa y bachata sufren muchas agresiones cuando los usamos. En los ensayos, y actuaciones su uso es un suelo limpio (casi siempre), por lo que si se estropean es por el desgaste. Aunque eso no podemos evitarlo.

Pero en los bailes sociales es uno de los momento donde más daños pueden sufrir nuestras sandalias de baile. Hay líquidos en el suelo, suciedad que se adhiere mientras estamos en la pista bailando o en la barra pidiendo. Seguramente no te des ni cuenta, pero cuando te quitas los zapatos lo ves.

Cuando salimos a bailar es cuando más suciedad pueden sufrir tus zapatos de baile

Como estas cosas no podemos evitarlas porque mientras bailamos no nos daremos ni cuenta, lo mejor es saber cómo limpiar las suelas de tus zapatos de baile. Para ello existen unos cepillos de púas que se utilizan para limpiar las suelas.

Cómo limpiar mis zapatos de baile

En el siguiente vídeo te explicamos cómo usar un cepillo de púas en tus zapatos de baile.

Esperamos que os sirva de ayuda.

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más contenido molón

Subscríbete ya a nuestra newsletter

>