¿Es imposible aprender a bailar salsa desde casa? Hoy en un día se puede decir que el que no baila o al menos lo intenta no es porque no pueda sino porque no quiera.

Son muchas las opciones que nos da la tecnología a la hora de introducirnos en el aprendizaje de alguna materia como es en nuestro caso el interés por comenzar a instruirnos en el baile y más concretamente en el de la salsa.

Canales de video, páginas web o blogs nos dan la oportunidad de aprender de una manera muy abierta los diferentes estilos de baile.

via GIPHY

En este post hemos optado por hablar de si es posible aprender a bailar salsa desde casa pero igualmente podríamos traspasarlo a ¿es posible aprender a bailar bachata desde casa? ¿kizomba tal vez? Pues nuestra respuesta es que sí.

Por supuesto nunca y eso tenemos que dejarlo claro las enseñanzas que podamos recoger de los videos o tutoriales que nos encontremos por la infinita red podrán ser sustitutivos al 100% de todo aquello que un buen profesor de baile podrá enseñarte en una escuela o academia. Si bien y como iniciamos este texto hablamos de dar comienzo a nuestros primeros pasos antes de entrar en una sala de baile o preferiblemente practicar primero con una pareja.

Es muy importante ser conscientes que aprender una materia conlleva tiempo, paciencia y dedicación y bailar…no es diferente.

Como aprender a bailar salsa desde casa

1.      Busca clases on line, desde Fernando Sosa y su Tropical gem a  Adolfo Indacochea para mambo, en el ámbito nacional Alfonso y Mónica son un gran referente o en el caso de la bachata Ataca y la Alemana entre otros.

2.      Tutoriales de youtube. Puedes encontrar una gran cantidad de personas que suben sus tutoriales para aprender a bailar prácticamente cualquier estilo de baile. Pero cuidado que esté en internet no significa que sea bueno o que sus enseñanzas sean las más profesionales o aptas para nosotros.

3.      Busca música. Escucha canciones que te gustan, investiga artistas o grupos y no dejes de intentar contar los tiempos para que luego te resulte más fácil.

4.      Ponte en contacto con algún amigo/a con quien tal vez poder compartir tu afición. La idea es aprender de manera individual pero eso no significa que no se pueda tener una persona con la que practicar.

5.      Ensaya tus pasos en casa, en el trabajo o en el metro. Haz memoria de lo aprendido, cuanto más practiques mejor.

6.      Ve a las salas de baile. No hace falta que bailes, aunque sea solo para mirar y te quedes sentado/a todo el tiempo en una silla sal y empápate del ambiente.

Dedicar tiempo a informarte y comprobar quien o quienes son las personas de la que voy a aprender esos primeros pasos que posteriormente me harán ser el rey en la pista cuando tenga la suficiente confianza como para pedirle a mi pareja, amiga o amigo que me ayude a seguir o, cuando me apunte a una escuela pudiendo así poner en práctica lo aprendido es crucial, ya que, si puedo entender y comprender la música, los movimientos o los tiempos que se utilizan al bailar nos resultará mucho más fácil cuando lo hagamos con una pareja de verdad.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más contenido molón

Subscríbete ya a nuestra newsletter

>