Los zapatos de baile son más delicados que los zapatos normales. Si ya tienes unos sabrás de qué estamos hablando. Las suelas son diferentes, los materiales, etc. Su cuidado debe ser más delicado. Por eso hoy queremos traerte algunos consejos para limpiar tus zapatos de baile y mantenerlos siempre perfectos.

Muchos pensarás que son muy obvios, pero otros quizás no tanto. Por si acaso se te escapa alguno, muy atento a lo que te contamos a continuación.

cuidar zapatos de baile

Cómo cuidar tus zapatos de baile antes de bailar.

Cuando vayas a bailar salsa, kizomba, bachata o cualquier estilo de baile latino, nunca utilices tus zapatos de baile para caminar en exterior. Úsalos sólo dentro de la sala de baile. Puedes llevarlos en una bolsa hasta allí para cambiarte una vez llegue al local. La suela de ante no está preparada para aguantar la agresión de la calle. Si los utilizas para caminar por la acera pueden sufrir un daño irreparable.

Cómo proteger tus zapatos durante el baile.

Podemos utilizar un protector de tacón para las sandalias de baile. Éstos aportan estabilidad y seguridad en la pista y ayudan a que no se deteriore o deforme el tacón original.

Cuidados básicos para limpiar tus zapatos de baile después de bailar.

Después de una noche de fiesta, cuando llegamos a casa, en lo último en que pensamos es en nuestros zapatos. Pero aunque parezca mentira, hacer unas pocas cosas después de usarlos ayudará a que duren mucho más.

Durante la noche se podrán mojar y puede que hayamos sudado un poco. Para evitar que cojan olor, sácalos de la bolsa y déjalos que se aireen. Si puedes rellenarlos con papel (del que viene en las cajas de zapatos) y enganchar el cierre de las sandalias, no perderán la forma original, ni terminarán deformándose las tiras.

Además, para las suelas de ante de zapatos de baile existen unos cepillos especiales que te ayudarán a cuidarlos. Cepillarlos desde el primer día y tras cada uso los mantendrá en buen estado. Evitarán que se adhieran residuos que provoquen que los zapatos resbalen menos, o más, y que provocan que pierdas el equilibrio y la seguridad en la pista.

cepillo para suelas de ante

El cepillo para suelas de ante

Hace poco nos hicimos con un cepillo para zapatos de baile muy chulo. De momento te dejamos esta foto pero pronto subiremos un vídeo donde te lo enseñaremos y te explicaremos cómo se utiliza.

Ten en cuenta que tan importante es elegir un buen zapato de baile como cuidarlo. Tus pies son los que se mueven contigo en la pista y cuidar de su salud también es importante.

[Foto portada: Diamant]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más contenido molón

Subscríbete ya a nuestra newsletter

>