Recomendaciones de libros de baile y danza

libros-de-baile

El baile es una de esas disciplinas que se aprende poniéndola en práctica. Pero en muchos casos apoyar nuestro aprendizaje con libros de baile puede ayudarnos a entender mejor algunos conceptos, pasos y movimientos.

Cualquier tipo de baile latino, salsa, bachata, kizoma, etc, tiene cierta influencia de otros estilos como el ballet. Puede que si estás empezando, no lo sepas aún, pero la posición del cuerpo cuando vas a hacer un porté, un giro o un salto tiene mucha teoría de la postura que hay que entender y que es común a todos los tipos de baile que practiques.

Libros de baile y danza

En este artículo hemos recopilado algunos libros de baile que pensamos que pueden servirte para ampliar tus conocimientos o que te pueden interesar por la temática o el autor.

Libros de baile y danza

Baile latino en movimiento

Con este libro de baile podrás aprender paso a paso figuras de salsa, merengue y lambada. Es una guía práctica y eficaz donde encontrarás indicaciones precisas para adoptar posturas, agarres, pasos y movimientos para cada estilo de baile.

baile latino en movimiento

El merengue y la bachata

Este libro es un viaje por los aspectos relevantes de la evolución del merengue y la bachata.

el merengue y la bachata

Cuando los pies son tus alas: Con la colaboración de Marc Cornet (Música y cine)

Este libro cuenta la historia de Guillem, un niño que lucha por cumplir su sueño de ser bailarín, cuando sus padres lo apuntan a la audición a la Royal Ballet de Londres y resulta ser uno de los 12 elegidos.

cuando los pies son tus alas

Bachata a social History of Dominican popular music

Este libro hace un repaso al nacimiento de la bachata y el reflejo de la sociedad del momento en los ritmos de la música.

bachata a social history

Una intensa vida: Mi historia íntima como nunca antes la conté

Estas memorias hablan sobre la importancia de seguir tus sueños y la verdadera vocación. Cuenta anécdotas, vivencias, reflexiones de una persona que llegó a lo más alto de sus sueños.

paloma herrera. Una intensa vida

Rita y el secreto de la salsa

Este libro cuenta la historia de dos bailarines que bajo el hipnótico ritmo de la salsa, el merengue o la bachata se enamoran y nace bonita historia de amor. Entre tanto, Rita, la protagonista, descubre un secreto: ¡El secreto de la salsa!

rita reto y el secreto de la salsa

El libro de la salsa

La salsa, esa música que nació en la década de 1950 en los locales donde se reunían los cubanos, puertorriqueños y venezolanos emigrados a Estados Unidos.

el libro de la salsa

Si estos libros no son lo que buscabas, también puedes ver más libros sobre baile y danza aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *