Movimientos, pasos, figuras, secuencias… la práctica es lo que hace que poco a poco, con el tiempo, consigamos ser unos auténticos profesionales en la pista de baile y disfrutemos de cada canción.

Para ello debemos dedicarle tiempo al aprendizaje con muchas horas de clases y práctica con las que conseguiremos que cada vez que salgamos a bailar en un social, nos resulte mucho más cómodo enlazar figuras creando secuencias de baile con la que el mismísimo Fernando Sosa nos daría una palmadita en la espalda.

practicar pasos básicos de salsa en pareja

Como ya hemos dicho muchas veces, todos hemos empezado alguna vez y sabemos que los primeros momentos son caóticos. Vamos acelerados queriendo hacer todo lo que sabemos en 30 segundos de canción, y sin saber que hacer los otros 4 minutos. Sudamos más que en una clase de crossfit, estamos más serios que el muro de las lamentaciones, echamos de menos nuestro espejo de la academia, al profesor y si somos chicas pedimos por favor que no nos suelten…no queremos hacer pasitos libres porque nos aterra.

¿Y cómo consigo mejorar esto? Pues sencillo. Empieza por relajarte y recordar que todos han empezado alguna vez y han estado en tu misma situación. Además, si sigues bailando y no te rindes, cada semana te verás mejor y comprobarás los resultados de todo tu esfuerzo.

Pero además, nosotros hemos recopilado una lista con 5 pasos básicos de salsa en pareja que te permitirán salir airoso de tus primeros bailes en pareja durante un social:

5 pasos básicos de salsa en pareja

1.- Paso básico: nuestro querido 1,2,3…5,6,7

2.- Cross body: del que puedes sacar infinidad de opciones.

  • Cross body con giro de la chica
  • Cross body con giro del chico
  • Cross body girando nosotros con el brazo izquierdo a la altura de la cintura
  • Cross Body elevando brazo izquierdo y dejando pasar a la chica
  • Cross Body con un freno previo

3.- Giro de la chica: simplemente girar a la chica en 5.6.7.

4.- Giro del chico: giramos en 1,2,3.

5.- El famosos 70: Un 70 de cubano que adaptamos en un cross.

Por supuesto no queremos decir que con esto ya seamos unos profesionales y que no necesitamos avanzar. Es simplemente una manera de facilitar el mecanismo de aprendizaje y su correspondiente adaptación a la pista de baile para que nos resulte más cómodo.

Nuestro consejo siempre desde KeyDance Magazine es: “hazlo fácil”. Si lo haces fácil para ti siendo hombre ella lo notará y tendrás muchas más oportunidades de seguir practicando. Si eres mujer podrás comprobar quien es más brusco o cuidadoso, de manera que tu comprensión del movimiento será de igual manera mejor.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Más contenido molón

    Subscríbete ya a nuestra newsletter

    >