El maquillaje para bailarinas no puede ser igual que maquillaje para un sábado por la noche ya que es más exagerado para acentuar las expresiones de la cara y compensar la distancia desde el escenario.

Habitualmente se crea después de idear el vestuario. De esta forma, una vez conocemos los colores de nuestro traje, podemos elegir los colores y detalles que usaremos en nuestro maquillaje para el show.

maquillaje para bailarinas

Puede que te parezca sencillo si estás acostumbrada a pintarte para salir de fiesta, pero el maquillaje para bailarinas de salsa y bachata tiene muchos trucos que deberás conocer: Cómo fijar el maquillaje para que no se elimine con el sudor, agrandar la mirada con el eyeliner, ponerte pestañas postizas, entre otros.

Si vas a clases de baile puedes hablar con tus profesores sobre sus trucos para maquillarse antes de una actuación. Alfonso y Mónica por ejemplo, han comenzado a compartir esos trucos de maquillaje para bailarinas en su canal de Youtube.

Y si lo que quieres es crear tu propio maquillaje de fantasía para un espectáculo de baile te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos.

Recomendaciones de maquillaje para bailarinas

– Los colores del vestuario te ayudarán a elegir los colores del maquillaje. No tienes que usar los mismos. Pueden jugar con colores complementarios o neutros como el blanco y negro.

– El eyeliner y las pestañas postizas te ayudará a crear unos ojos más grandes e impactantes.

– Ten en cuenta el calor de los focos del escenario y los nervios. Ponte una buena base y acuérdate de fijarlo bien para que dure más tiempo intacto.

– Puedes crear una variante de maquillaje para actuaciones por el día.

Cuidado si utilizas un color más moreno de base, recuerda que no se quede únicamente en la línea de la cara y extiéndelo por el cuello y/o escote si fuera necesario para evitar que se note la diferencia con el color de tu piel.

Los maquillajes con brillo pueden ser un arma de doble filo. O te ayudan a destacar o pueden jugarte una mala pasada con los focos. Haz una prueba antes y utilízalo con moderación.

Lleva siempre desmaquillante en tu bolsa. No para quitártelo tú, sino para poder limpiar tu vestuario en caso de que lo manches por accidente.

 

Seguro que con estos consejos brillarás como nadie en el escenario, pero recuerda:

El mejor maquillaje es siempre una sonrisa

 

dancer make up

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más contenido molón

Subscríbete ya a nuestra newsletter

>