Cómo crear un evento en Facebook para un congreso de baile

evento-de-facebook

Cada año se celebran cientos de festivales y congresos de baile en España. Conseguir que el tuyo destaque sobre los demás se está poniendo cada vez más difícil. Elegir bien la fecha, los artistas invitados y los talleres que ofrecerás es esencial para hacer que tu evento sea atractivo. Pero saber comunicarlo bien y que llegue al máximo número de personas te garantizará el éxito de tu evento.

En este artículo queremos darte algunas pautas para que puedas crear un evento en Facebook para tu congreso de baile y consigas la mayor difusión posible.

likes en eventos en facebook

Antes de empezar a crear un evento en Facebook.

Si tu congreso de baile latino cuenta con una web propia no hará falta que indiques toda la información en el propio evento. Más bien podrás poner un resumen y dirigir al público a la web. De esta forma podrás conseguir aumentar el tráfico  a la web y controlar las estadísticas del público que te visita a través de Google Analytics.

Si no tienes ninguna web creada, lo mejor es que aportes la mayor cantidad de información posible en el propio evento.

Cómo crear un evento en Facebook para un congreso de baile

Entra en Facebook y busca en la barra lateral izquierda “eventos”. Una vez entres en esa pestaña tendrás que darle a “crear” (Ten en cuenta que las opciones serán diferentes si lo haces desde un perfil de persona o desde una página de Facebook)

Si creas un evento desde tu perfil personal.

Un vez entras en “crear” te saldrá una pantalla donde puedes comenzar.

crear un evento en Facebook

Lo primero que deberás cambiar es la privacidad del evento. Viene determinada como evento privado, pero como lo que queremos conseguir es difusión, deberás cambiarlo a público.

Luego añadir una imagen. El tamaño recomendado es de 1.920 x 1.080 px. Esta imagen aparecerá cuando lo compartas con tus amigos por lo que lo ideal es que pudieras adaptar la imagen del cartel y dejaras sólo el nombre del evento y la fecha. (Cuidado con recortar el cartel y dejar a algún artista sin cabeza)

Completa el nombre del evento, la ubicación y la fecha. Ahí puedes poner una fecha de inicio y la hora y también la fecha de fin.

Por último tendrás que hacer la descripción. Recuerda que el primer párrafo será lo que se lea por lo que tendrá que ser llamativo y contener la información más relevante. Por ejemplo:

“El congreso de baile “X” llega a la ciudad “X” el próximo “20,21 y 22 de agosto”. Únete a bailar junto a “los mejores artistas”

A continuación desarrolla el resto de información. Horarios, precios, lista de artistas invitados, alojamiento, shows, talleres, datos de contacto y cómo comprar las entradas.

Por último, dale a publicar y empieza a invitar a tus amigos a quienes también les guste la salsa, la bachata o la kizomba para que ellos también puedan compartirlo.

 

Como crear tu evento Facebook desde la página de tu congreso de baile.

Como puedes ver a continuación, las opciones que aparecen son diferentes a cuando creas un evento desde tu perfil de persona, aunque algunas cosas se mantienen igual.

evento en Facebook

Añade una foto con unas dimensiones de 1.920 x 1.080 px. Recuerda lo que dijimos anteriormente, lo  ideal es que pudieras adaptar la imagen del cartel y dejarás sólo el nombre del evento y la fecha.

Completa los datos de nombre, ubicación y fecha de tu congreso.

Añade la información importante de la forma en que te explicamos más arriba.

En el evento creado desde tu página de Facebook puedes elegir añadir palabras clave. Esto te ayudará a que se muestre a las personas que busquen esas palabras por lo que recuerda que sean las adecuadas como por ejemplo:

Baile latino, salsa, bachata, kizomba, congreso de baile, congreso de salsa, etc.

evento en Facebook

Aquí puedes indicar si la entrada es gratis, en el caso de tener habilitada la compra online puedes añadir la dirección de la web para poder enviar a los usuarios allí directamente a comprarla. Si no, no te olvides de poner cómo comprar la entrada en la información de la descripción.

Si sois más de un organizador, tienes la opción de dar acceso como administrador del evento a más personas en la pestaña de “otros organizadores”

organizar evento de baile

Por último, selecciona la privacidad de las publicaciones. Nosotros te recomendamos que dejes abierta la opción de publicar a todo el mundo pero que cada comentario tenga que ser aprobado. De esta forma podrás controlar que todo lo que se comenta tiene relación con el evento y que no se está haciendo un mal uso como por ejemplo para promover un evento diferente.

Publicidad de tu evento en Facebook

Facebook Ads es la opción que ofrece esta red social para difundir contenido promocionado (pagado) a otros usuarios. Si quieres que tu evento llegue a más personas puedes hacer una campaña de publicidad dentro de Facebook. Tienes la opción de decidir cuánto dinero quieres invertir (desde 5€), la duración que tendrá tu promoción y segmentar tu público por edad, gustos, localidad de residencia, etc.

Recuerda que las promociones se admiten con un mínimo de tiempo de 24 horas, pero la puedes paralizar y modificar en cualquier momento.
Esperamos que te haya servido para aclararte algunas dudas y ahora, ¡a ponerlo en práctica para el próximo evento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *