Consejos para elegir tus zapatos de baile

comprar zapatos de baile

Cuando empiezas a bailar entras temeroso poco a poco a introducirte en este apasionante mundo. No sabes que te vas a encontrar en esa primera clase de salsa, pero al final terminas por cambiar las noches tranquilas de sofá y manta, por una buena fiesta en la que parar de bailar no entra en tus planes.

Sabes que has descubierto una pasión en lugar de un solo hobby cuando tienes una nueva lista de música latina en Spotify o cuando piensas en salir de fiesta y te viene a la mente la imagen de una noche de salsa y no sólo salir a tomar un gin tonic. Ahí te das cuenta de que el baile ha entrado en tu vida, y va para largo. Te ocupa más tiempo del que creías y descubres que el calzado que has estado usando hasta ese momento no es el apropiado para esos pasos que tanto empeño tienes en aprender. Por lo tanto, llegas a la conclusión de que es el momento de cambiar las deportivas o los que hasta entonces eran tus tacones preferidos, por unos zapatos de baile adecuado.

sandalias de baile

Hace un tiempo os hablamos sobre cómo elegir el zapato de baile perfecto para hombre. Hoy te traemos unos cuantos consejos para que no os volváis locos a la hora de ir en buscar tus zapatos de baile perfecto y sepas cuál es el que mejor se acomoda a tu pie, además de a tu estilo de baile.

Consejos para comprar zapatos de baile perfectos para ti:

  • Acude a una tienda especializada: vivimos en un mundo en el que se puede comprar de tooodo en Internet. Pero en este caso, y sobre todo si es tu primer par de zapatos especializados, recomendamos que te informes de dónde está la tienda de baile más cercana a ti y acudas a ella. No es que queramos ponértelo difícil, hacer que te levantes del sofá o gastarte más dinero, sino que a la hora de elegir tu nuevo complemento (y compañero de aventuras a partir de este momento), es fundamental que te lo pruebes antes de comprarlo y recibas los consejos de profesionales.
  • Piensa para qué los vas a usar y escoge los más apropiados para ello: hay multitud de zapatos de baile, tantos como para los distintos empleos que se les puede dar. Para escogerlos debes tener en cuenta en qué momentos los vas a usar, con cuánta frecuencia y para qué tipo de baile. Una vez que tengas claras las respuestas a estas preguntas estás preparado para comenzar a buscar y seguro que das con el par perfecto para ti.
  • ¿Qué tipo de pie tengo?:  Según tu tipo de pie, es preciso que escojas entre las distintas formas que te ofrecen estos zapatos. En el caso de tener un pie más ancho, es mejor que elijas alguno con forma de T y con el talón escotado. Mientras que si tienes un pie más finito es bueno que te decantes por unos zapatos de baile sin tiras, ya que este detalle pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia para ti.
  • El material debe ser de calidad: todos sabemos que lo barato al final sale caro y en este caso, aún más. Si dejamos nuestros pies en manos de un mal producto, podemos sufrir percances como roturas de las tiras que componen las sandalias, quejarnos del material de la suela porque no nos proporciona el efecto que necesitamos a la hora de bailar o, en el peor de los casos, algún tipo de lesión porque han cedido demasiado y se nos escurre el pie, o un sinfín de razones. Por ello, es importante escoger un buen zapato que nos asegure que estamos en buenas manos durante las clases, ensayos o largas noches de baile. Algunos de los materiales más recomendados son satén, cuero y textiles.
  • Elige la talla correcta que se ajuste bien: una de las principales características de los zapatos de baile, es que se ajustan perfectamente a nuestra forma del pie, por lo que sentir que nuestro pie no está bien sujeto no entra dentro de las opciones de compra. Necesitamos un zapato que nos haga ir seguras y para ello es necesario que nuestro talón y tobillo encajen a la perfección en la parte de atrás, mientras que en la parte de delante, los dedos no deben sobresalir; ni que los zapatos queden pequeños, ni que los dedos puedan introducirse entre las tiras laterales de la sandalia. 
  • El tacón, cuanto más alto ¿mejor?: seguro que muchas veces habéis escuchado la pregunta “¿El tamaño importa?” En esta ocasión ¡IMPORTA, Y MUCHO! El tacón es una de las partes preferidas de muchas mujeres, pero os aseguramos que la mayoría no han usado siempre la misma medida. Si estás empezando a bailar, será mejor que comiences con unos tacones no muy altos, sobre todo si quieres tener mayor control de tus movimientos. Por el contrario, si ya llevas tiempo en esto y quieres probar emociones más fuertes, tienes disponibles tacones de hasta 9,8 cm o más. Los fabricantes de este tipo de calzado nos conocen y saben que no todas estamos cómodas con el mismo tipo de medida, por lo que tranquila, hay multitud de tipos de tacón para que escojas aquel con el que tu baile sea más fluido. Seguro que después de esta explicación, la respuesta a la pregunta del principio nunca te ha quedado más clara.
  • Me encantan los “colorines”, pero ¿me combinan con todo?: ten en cuenta que tus primeros zapatos son los que vas a usar en la mayoría de las ocasiones hasta que vengan los segundos y a todas nos gusta ir bien combinadas. Por esta razón,  te recomendamos que escojas colores que puedas ponerte con la mayoría de tu vestuario y para ello existen colores como el champán, cobre o el negro. Aunque si te apetece destacar o tienes un show donde el vestuario y los zapatos deben ir conjuntados, no te preocupes, actualmente existe una gran variedad de colores y estampados entre los que perderse, hasta que encuentres el que mejor vaya con tu personalidad.

Son muchos tipos de zapatos y fabricantes los que hay actualmente, pero esperamos que con estos consejos os sea más fácil decidir qué tipo de zapato es el que va a hacer de vuestro baile una experiencia aún mejor.
Aquí os dejamos algunas de las marcas más conocidas que puedes encontrar a través de sus páginas web, stands en eventos o en sus tiendas físicas:

 

2 thoughts on “Consejos para elegir tus zapatos de baile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *