Cuando decides empezar a bailar por primera vez, sueles pasar por una fase en la que la vergüenza, a veces, supera las ganas de hacerlo.

Puede ese sea el motivo que te frena a apuntarte a clases de baile, o a pesar de estar recibiendo clases, no terminas de animarte a salir a bailar o asistir a congresos.

Si este es tu caso, no dudes en seguir leyendo nuestros consejos para superar esta fase lo antes posible.

 giphy (1)

Como superar la vergüenza a salir a bailar salsa

Apuntarte a clases de baile

Si tienes vergüenza a apuntarte a clases de baile, puedes buscarte un amigo o amiga que te acompañe la primera vez. Así verás cómo habrá más personas con un nivel similar al tuyo y eso te quitará todas las inseguridades.

Salir a bailar

Si quieres salir a bailar, pero no tienes pareja, puedes organizar una salida con tus compañeros de clases. Cuando hayas ido varias veces a un mismo local, ya conocerás a muchas más personas y sacar a bailar o que te saquen estará más que superado.

Tu nivel es iniciación

Si tienes vergüenza porque piensas que no vas a tener un buen nivel cuando alguien te saque, recuerda que puedes avisarle antes de salir a bailar. De esta forma la otra persona podrá adaptar su nivel al tuyo. Si aún habiéndole avisado de que no tienes mucho nivel no se adapta, el problema no es tuyo. Cuando dos personas bailan, el que sabe más debe adaptarse al que sabe menos para que los dos disfrutéis del baile.

Los pasitos libres

Si eres de los que temen el momento de que te suelten en mitad de la pista porque no te sale improvisar pasos libres, entonces la solución es más sencilla aún. Prepárate en casa una secuencia sencilla que no te cueste recordar y cada vez que te suelten repite la misma. No necesitas improvisar cada vez. Durante la noche repite esos pasitos que tienes en tu cabeza y disfruta del baile.

 

Pero sobretodo, lo que tienes que tener siempre en la cabeza es que nadie nació sabiendo bailar. Todas las personas que conozcas han pasado por lo mismo que tú y han ido aprendiendo. Con un poco de tiempo conseguirás superar tu vergüenza y ya no habrá quien te saque de la pista.

  • Me ha encantado el post, somos una pareja que empezamos hace 6 meses y al principio creo que es normal tener algo de vergüenza. Nuestros profesores de Elche nos dijeron que desde el primero día intentaramos relajarnos y hacer lo más sencillo de clase, sin agobios sin pensar si te miran o dejan de mirar. Y la verdad que desde el primero día también hemos disfrutado mucho de los sociales. Por cierto a ver si nos podeís ayudar, donde podemos conseguir zapatos de baile en Alicante o alrededores, hemos visto varias tiendas en Alicante y en Benidorm. Os ponemos la página donde pone web que pensamos que tiene mejor pinta ya nos decis, Gracias por el post y por la ayuda de antemano

    • Hola Leire, muchas gracias por tu comentario. En cuanto a vuestra consulta, la marca probaile la conocemos, llevan mucho tiempo y son zapatos que dan muy buen resultado. También os podemos recomendar los zapatos de Dernier que están en Alicante, con quien hemos trabajado alguna vez. Tiene muchos diseños diferentes y ofrece diseños a medida. Ambos son una buena opción. Un saludo.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Más contenido molón

    Subscríbete ya a nuestra newsletter

    >