Cuando inauguramos esta sección de “fusión” sabíamos que sería difícil encontrar temas con los que llenarla de contenido. Muchas veces al crear una coreografía nos centramos en el estilo que bailamos, y la música que nos inspira se centra en ese mismo tipo. Salsa, bachata, kizomba, eliges uno, lo sientes y bailas.

Sin embargo, hay momentos en los que te cruzas con música diferente que se interpreta con pasos de un estilo que no es el propio de ese ritmo. Y si esto se hace bien, el resultado puede ser explosivo.

explosión

Fusión de música y baile

Dos líneas musicales totalmente dispares que se complementan mediante los pasos de baile. Ya hemos visto muchos de ellos en programas de televisión, series de baile, películas, etc. La fusión de música y baile de estilos opuestos gusta porque es llamativo y diferente.

¿Quién no recuerda la audición final de la película “Espera al último baile”?

Cuando Sara comienza a bailar la coreografía de su audición principal para la que se está preparando durante toda la película. El momento más emotivo es cuando lo que parece que va a ser una prueba más, se convierte en un show donde fusiona el clásico y el moderno. Un cambio radical a todo lo que se estaba viendo que ninguno del jurado se esperaba.

Fusión de salsa y flamenco de Via Latinos

En este caso no vamos a hablar de clásico, ni funky, ni contemporáneo, sino de salsa y flamenco. 

Tamacún, así se llama este show que ha creado Vía Latinos. Una fusión donde estos dos estilos conviven durante poco más de 3 minutos, dejando al público siempre con ganas de más. Ya los vimos estrenar su nueva coreografía en el Festival Salsa Alicante ganando el premio del público y pasando así, a la final que se celebrará en noviembre en Almería.

Aquí te dejamos su actuación para que juzgues tú mismo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más contenido molón

Subscríbete ya a nuestra newsletter

>